lunes, 13 de diciembre de 2010

Mapas conceptuales

bueno aca mostraremos los mapas conepctuales de nuestro trabajo sobre le embarazo precoz o adolescente.


sábado, 11 de diciembre de 2010

aqui van unos enlaces buenisimos para que puedan obtener mas informacion sobre este tema!

http://www.monografias.com/trabajos42/embarazo-precoz/embarazo-precoz.shtml

http://www.bebesangelitos.com/embarazo/embarazoprecoz.php

http://www.relacionarse.com/index.php/concepts/consecuencias-fisicas-y-psicologicas-de-un-embarazo-precoz

http://www.med.unne.edu.ar/revista/revista107/emb_adolescencia.html

presentacion :

somos alumnas de psicopedagogia, y estamos confeccionando un blog del embarazo precoz que hoy en dia esta tomando mucha fuerza en la sociedad actual. esperamos que comenten con mucho entusiamo ya que es un tema de mucho interes para los jovenes de hoy

imagenes de mujeres embarazadas a temprana edad




el embarazo a temorana edad es muy complicado, estas niñas no estan preparadas psicologicamente ni fiicamente para la concepcion de un bebe. por muchos factores la niña se ve afectada y en diferentes ambitos se ven atacadas. si bien es cierto conllevar un embarazo a temprana edad no es facil, pero hay 2 interrogantes que las chicas adolscentes se preguntan : tengo al bebe y asumo la responsabilidad de ser mama a temprana edad y sufrir todos los cambios que conlleva todo esto? o lo doy en adopcion y lo aborto y quedo tranquila y feliz y sigo con mi vida normal? que opinan ustedes?...

viernes, 10 de diciembre de 2010

definicion de embarazo precoz... cada dia mujeres adolescentes toman decisiones que cambian su vida para siempre la siguiente afirmacion nos acercara mas a lo que se trata este termino.

Embarazo adolescente o embarazo en la adolescencia, se define como aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente entre el comienzo de la edad fertil y el final de la etapa adolescente. La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años. La mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos no deseados, provocados por la práctica de relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos.
En general el término también se refiere a las mujeres embarazadas que no han alcanzado la mayoría de edad jurídica, variable según los distintos países del mundo, así como a las mujeres adolescentes que están en situación de dependencia de la familia de origen.

el siguiente video se trata del embarazo precoz o adolescente, vean y escuchen por sobre toda la cancion que dice mucho.