viernes, 10 de diciembre de 2010

definicion de embarazo precoz... cada dia mujeres adolescentes toman decisiones que cambian su vida para siempre la siguiente afirmacion nos acercara mas a lo que se trata este termino.

Embarazo adolescente o embarazo en la adolescencia, se define como aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente entre el comienzo de la edad fertil y el final de la etapa adolescente. La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años. La mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos no deseados, provocados por la práctica de relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos.
En general el término también se refiere a las mujeres embarazadas que no han alcanzado la mayoría de edad jurídica, variable según los distintos países del mundo, así como a las mujeres adolescentes que están en situación de dependencia de la familia de origen.

5 comentarios:

  1. muy buen blog ya que hay muchas adolescentes embarazadas.... todo tienes su tiempo y el ser mama igual hay que estar madura en la vida ofrecerles un buen pasar a sus hijos una estabilidad que es lo fundamental

    ResponderEliminar
  2. sii en todo tienes mucha razon ! gracais por tu comentario amanda !

    ResponderEliminar
  3. muy bueno el tema ya que es un tema de actualidad que deberían tomar en cuando todos, padres y jóvenes ya que muchas de las veces solo se les culpa a la niña siendo que les corresponde a todos por igual, pero todos tienen en parte responsabilidad.

    ResponderEliminar
  4. gracias mii amor por tu comentario sii por eso te amoo tanto!

    ResponderEliminar
  5. Esto se debe a que la mayoría de los adolescentes inician su vida sexual sin una formación adecuada; así que es muy importante que los padres de familia hablen de sexualidad a los hijos desde la infancia. A los padres y adolescentes los invito a que evalúen su formación y compromiso con la sexualidad, aquí en este sitio: http://porunasupervidasexual.com/blog/adolescencia-sexual-y-el-compromiso-de-los-padres.html encontraran información actualizada con videos.

    ResponderEliminar